Bansky
Una muestra de Banksy estuvo en Buenos Aires, el año pasado.
El británico es el artista callejero anónimo, más conocido del momento y su valor se disparó durante la pandemia gracias a las redes sociales.
El autor de grafitis, pinturas y serigrafías emplea una forma de comunicación directa, rechazando el sistema y sus reglas: se dirige a su público sin ningún filtro.
De alguna manera, el británico crea textos visuales capaces de informar e inspirar la reflexión sobre lo grandes temas de la actualidad: la guerra, la riqueza y la pobreza, los animales, la globalización, el consumismo, la política y el poder y hasta el ambientalismo.
Entre sus obras más conocidas figuran "Niña con balón" ("Girl With Balloon"), subastada en octubre de 2018 por 1,3 millones de dólares, que cambió su nombre a "Love is in the Bin" ("El amor está en la papelera") cuando intentó destruirse durante la venta. En aquel preciso momento, pasó a ser la primera obra de arte de la historia creada en directo en una subasta.
Niña con balón autodestruyéndose en la subasta |
La muestra incluyó más de 70 creaciones, una selección de obras únicas ejecutadas con diferentes técnicas: óleo o acrílico sobre lienzo, spray sobre lienzo y madera, serigrafías de edición limitada, esténciles sobre metal u hormigón, esculturas, instalaciones, vídeos, fotografías y una experiencia de realidad virtual.
La propuesta acercó al público argentino al universo de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos y más de 70 creaciones: una selección de obras únicas.
Trabajo de investigación, edición y presentación:
Tesi Salado.
Administradora de Atrapados por la Imagen.
Un hermoso recuerdo, Tesi!! A través de sus textos visuales, Banksy nos ha proporcionado una nueva forma de entender y apreciar el arte urbano. Muchas gracias amiga, por tu trabajo de investigación!!
ResponderBorrarGracias Ly, me alegra mucho te gustara el artículo de este innovador artista urbano . Besos.
ResponderBorrar