Editorial ATRAPADOS POR LA IMAGEN Presenta:
CARDO RUSO
CAPÍTULO
III
Reinaldo
Es pasada medianoche. Voy camino a la estancia después de haber cenado con los Carranza. La oferta de Estanislao es mi oportunidad, me la merezco y no la voy a dejar pasar. Vamos a ver qué dice el viejo cuando me vea intendente del pueblo y sepa que hubo alguien que me tuvo confianza. Se fue a Buenos Aires con mamá, los dos avergonzados porque me casaba con una mujer embarazada; me querían ver abogado y casado con alguien de nuestro rango. No les di el gusto en nada y volví al campo. El manejo de la estancia, el viejo se lo asignó al capataz. Tuve que ganarme solo el espacio y la autoridad con los peones. Cuando me cedió la administración fue porque su salud no daba más. Llegó la hora de demostrar quién soy, pero antes tengo que sacar a Victoria de la casa y buscar la forma para que Carmen se quede conmigo. Debo tener una familia, este desafío me obliga… Somos los Arregui, es mi hija, debe quedarse a vivir conmigo.
-Fuerte -digo en voz baja.
Ella, velada por el vapor comienza a frotar mi espalda.
-Más fuerte.
Con destreza me complace, sabe hacerlo.
-Te dije que más fuerte -le grito.
Lo hace, me clava las uñas, me lastima. Apoyado en la pared con la cabeza mirando el piso, veo como el agua arrastra la espuma del jabón mezclada con hilos de sangre.
-¡Más!
Y doblo la espalda tomándome de los grifos. La intensidad del placer supera al dolor, (no sé cuál es cuál). Salgo de la ducha chorreando agua, me tiro en la cama. Me sigue, es un vendaval, apenas aúlla con salvajismo primitivo; enredados en formas como sólo ella sabe hacerlo obtiene de mí lo que los dos necesitamos. Agitados y enmarañados entre las sábanas mojadas con rastros de sangre, nos desprendemos. Ella a mi lado, con la trenza destejida gira la cabeza hacia mí, no deja de mirarme. Hay una mueca de placer en su boca.
-Ahora andate -murmuro.
Sale silenciosa como vino. Tardo en dormirme, los truenos y relámpagos preceden al aguacero del amanecer.
Son las siete de la mañana. Entro al comedor. Al sentarme a la mesa, entra ella con la bandeja, sirve el desayuno y se retira.
Continúara el próximo domingo..... a las 15hs en:
Atrapados por la Imagen
EDITORIAL - ATRAPADOS POR LA IMAGEN -
Segunda edición 2023
Clasificación Comercial Nacional: LITERATURA / LITERATURA ARGENTINA / NARRATIVA / NARRATIVA CONTEMPORÁNEA ARGENTINA
RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ
REGISTRO EDITORIAL
ATRAPADOS POR LA IMAGEN
Administración:
Tesi Salado
Isa Santoro
Luisiana Ayriwa
Laura Jakulis
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Marta, este capítulo ofrece una visión profunda de la psicología del protagonista y presenta un ambiente opresivo y sombrío, lleno de tensiones emocionales. La escritura es intensa y evocadora, lo que sumerge al lector en la mente y el mundo de Reinaldo.
ResponderBorrarFelicitaciones, querida amiga, por tu habilidad en la escritura para crear imágenes vívidas y emotivas!!
Querida Ly, tu empatía con la historia y sus personajes, es un elogio, qué más te puedo decir? abrazo
Borrar¡Hoy conocimos un poco más en profundidad a Reinaldo, su impronta, sus ambiciones y hasta el despotismo que ejerce sobre su mucama!!! ¡Martita, te cuento... que a medida que iba leyendo Reinaldo logró ponerme nerviosa!!!! ¡Tu escritura es tan real, que uno logra sentir que los personajes cobran vida y se escapan de tu novela para hacer lo que ellos quieren, sin pedirte el permiso correspondiente!!! gracias querida amiga!!!
ResponderBorrarLaura, entiendo tu sentir; cuando terminé este capitulo mi confusión fue grande, allí más que nunca entendí que uno solo escribe lo que los personajes demandan. Abrazo
ResponderBorrarMarta, vamos conociendo personajes y viendo sus historias, un relato muy crudo y doloroso. Gracias Marta esperamos tus otros capítulos- Gracias y suerte!!!
ResponderBorrarGracias Tesi, la ficción suele asemelarse a la realidad, Hasta el domingo próximo!!!
BorrarMarta, qué decirte, Reinaldo ya no me está cayendo tan bien, jaja. Qué magnífico es lograr que el lector se meta en los peronajes y pueda sentir odio o empatía por los mismos, es una cualidad que suelen lograr los grandes escritores!! Felicitaciones, Marta, y muchas gracias, por este "Cardo Ruso"
ResponderBorrarFina tu percepción Isa!!. Gracias por la devolución.
ResponderBorrarCaray Marta! que manera de meternos en tema, ese atormentado Reinaldo, su sadomasoquismo, su conflicto como hijo y como padre.........me acollaraste aún más con Cardo Ruso. Te espero el domingo Mestra!!!!!
ResponderBorrarQuerida Susi, tu síntesis lo dice todo, muchas gracias!!!
ResponderBorrarEl domingo nos encontramos nuevamente