jueves, 19 de octubre de 2023

CONVOCATORIA - CONCURSO ARTÍSTICO : "SUCEDIÓ EN LA NIEBLA" : En la Niebla a Rawson

 

Categoría: Literatura y fotografía


En la Niebla a Rawson



A las 3 de la mañana me despierto, a las 3:18 le envío en Face a mi amigo Roberto indicándole que en un rato salía para Rawson.

Apenas llego a la ruta observo una importante niebla. Conduzco sin mayores problemas por la ciudad hasta concluir el Acceso Oeste. Ayudado por la buena iluminación tanto de la autopista como de los carteles y las casas.

Pero debo aclarar que en algún momento también se complicaba la visualización, por ejemplo en el Reconquista.

Cuando accedo a la ruta 7, apenas si se veía la trompa de mi auto, el cambio fue brusco.

En un momento me puse a pensar si no era conveniente pararme en algún lugar un rato hasta que se despejara.

Luego de cruzar las vías de ferrocarril de Cortinez observo un camión adelante mío, con buena luz y sus bandas fluorescentes bien visibles en la parte posterior.

Me coloco detrás de él a una distancia prudencial y lo sigo, a unos 80 km/h de marcha continua ya que no había casi vehículos en la ruta.

A ese ritmo pasamos San Andrés de Giles y llegamos hasta Carmen de Areco. Él siguió por la ruta 7 y yo me desvié por la 51. Me quedaba un poco más de 30 km para llegar a destino.

La ruta en este tramo no está muy bien pintada, pero lo suficiente para ver la línea de la banquina. Disminuyo un poco la velocidad y conduzco en forma prudente los restantes kilómetros.

Llego al pueblo cubierto de una espesa niebla.

Paro el auto, bajo mi trípode y a documentar ese delicioso paisaje. Un placer para mis fantasías.

Muchas calles sin nombre y la poca luz no me permitían encontrar la casa de mi amigo con facilidad. Levanto la mano y le pido que pare a un automovilista que pasaba.

Para, iba con un acompañante. Le pregunto por la calle y me responde no conocerla. Le mencioné el sobre nombre de mi amigo, “Kotata”. En forma inmediata tuve la respuesta correcta.

No hay dudas, esto sucede solo en los pueblos de campo. Que alguien te pare en la noche para responderte una consulta y que conozcan más a las personas que en él viven que el nombre de las Calles.

Subo al auto, me dirijo al lugar indicado.

Dedicado a mi Amigo Kotata y su esposa Sandra







Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

6 comentarios:

  1. Un viaje hermoso, aunque con algunas dificultades debido a la niebla, sin embargo... ¿cómo resistir la gran tentación de tomar la cámara y registrar esa maravilla?. ¡Ricky, me encantó tu relato de viaje, que por suerte llego a un final feliz con la gran ayuda de los lugareños!! Gracias querido amigo, por sumar tu obra literaria y fotográfica a "Sucedió en la Niebla" te deseamos mucha suerte!!!

    ResponderBorrar
  2. Ricky, es un relato breve que capta la experiencia de conducir a través de una densa niebla, que juega con las atmósferas de la bruma y el misterio, en este caso con un final feliz. Felicitaciones y éxitos para esta convocatoria!! Muchas gracias por sumarte con tu obra!!

    ResponderBorrar
  3. Un atractivo relato, de un viaje con una densa niebla, y que nos muestra la cordialidad y solidaridad de la gente de los pequeños pueblos. Preciosa captura acompaña. Bien amigo y muchas gracias.!!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!