Apodado "el gran maestro", Fan Ho es uno de los fotógrafos callejeros más queridos de Asia, por su trabajo al capturar el espíritu del Hong Kong de los años 1950 y 60. Su obra muestra su amor por la gente en combinación con inesperadas construcciones geométricas y un sentido dramático acentuado por el uso del humo y la luz.
Fan Ho, nacido en 1937, dice que fue siempre su intención conseguir que la iluminación y la composición encajaran al realizar fotos. Era su objetivo capturar la magia a través de su Rolleiflex, fotograma a fotograma e hizo precisamente eso.
Queda mucho más para ver del gran Fan Ho pero sería imposible hacerlo en esta nota, les dejo como siempre un video con sus obras!!!
Nota e investigación: Laura Jakulis
Fundadora de Atrapados por la Imagen.
Laura qué increible que este fotógrafo desde tan jovencito tuviera esa mirada tan artística. son fotos son magníficas, y demuestran su sensibilidad. Realmente maravillosas. Mil gracias amiga por mostrarnos arte . Besos.
ResponderBorrarQue maravilla descubrir estas miradas, realmente fascinante. Muchísimas gracias Laura por tu incesante búsqueda, siempre nos sorprendes con tus notas. Felicitaciones amiga!! Besitos
ResponderBorrar