Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

viernes, 2 de octubre de 2020

Antonio Seguí - Artista contemporáneo.









"El hombre tiene necesidad de expresarse, de inventar, en medio del silencio, de la desesperanza, de la felicidad."Antonio Seguí  

Las obras  que  produce tienen un tiempo, no sólo para ser realizadas, sino también para madurar, para transformar el ojo y el pensamiento  de sus contemporáneos.

 
              

Antonio Seguí,Pintor y grabador argentino docente de artes plásticas.
Uno de los artistas contemporáneos más famoso de nuestro país. 


Nació en 1934, en Córdoba, Argentina. Entre 1951 y 1961 estudió pintura en Argentina, España, y Francia. Su primera exposición personal tiene lugar en Córdoba, en 1957. En 1958 realiza un viaje por toda América del Sur y América central, antes de radicarse en México donde estudia las técnicas del grabado.

En 1961, regresa a Argentina, antes de decidir instalarse definitivamente en París, en 1963, año en el que representa a su país en la Bienal de París. Entre 1976 y 1983 se le prohíbe residir en Argentina a raíz de la situación política que él caricaturiza en sus lienzos. Desde entonces vive y trabaja en Francia.






Trabaja en series narrativas y críticas compuestas por cuadros poblados de hombrecillos, vestidos a la usanza de los años veinte, de ciegos en los parques, de elefantes que transitan por la pampa, de perros amenazantes y de hombres que miran detrás de un muro. Utiliza recursos propios de la historieta, textos, flechas o señales diversas, yuxtapuestas a las figuras que remiten al lenguaje del cómic.









Galardonado con premios tan importantes como: 1967, el Primer Premio en el Museo de Lodz, el Gran Premio 


VIII Bienal de Grabado, Cracovia. 1986, Premio VII Bienal de San Juan, Puerto Rico. 1989, Premio Di Tella, Buenos Aires. 1990, Gran Premio Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires. 1994, Premio Security, Buenos Aires.

Entre sus obras más destacadas podemos citar: Ícaro (1965, Colección Berninger, Zurich), Sacando la lengua (1965), Baño turco (1982), Retratos de familia (1963) y La distancia de la mirada (1977, Museo de Bellas Artes, Buenos Aires).




Les dejo con un breve video, que nos cuenta más de este gran artista argentino.
Espero sea del agrado de ustedes-.

Con Afecto
Tesi .






2 comentarios:

deja tu comentario gracias!