jueves, 4 de junio de 2020

Minimalismo , en Fotografía



Minimalismo, la belleza de lo simple







Según la última versión del diccionario de la Real Academia Española (RAE), el minimalismo es una corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos, como colores puros, formas geométricas simples, tejidos naturales, etc.










El arte minimalista es un tipo de arte abstracto que se caracteriza por la extrema simplicidad y una deliberada falta de contenido expresivo.







 La fotografía minimalista es de hecho una parte del concepto del arte minimalista basado en un estilo limpio.




El minimalismo fotográfico consiste en decir mucho con muy muy poco. Con una fotografía rica en elementos todos seríamos capaces de decir algo, más o menos.










 El reto consiste en fotografiar pocos elementos, pocos colores, y con eso ser capaces de decir algo.













 Cualquiera podríamos fotografiar una piedra, un pie, un vaso, pero ¿cuántos son capaces de transmitir algo con tan poco? Ésa es la gracia: fotografiando una piedra, un pie o un vaso ser capaces de contar una historia, generar una emoción, alegrar, entristecer, provocar ternura, pasión, pánico, duda, paz, nostalgia o amor.





Fotografiar cosas pequeñas.






Fotografiar  cosas escasas.






 Todo ello constituye un reto sin duda estimulante para cualquiera que esté dispuesto a tratar de lograr fotos impactantes con lo mínimo posible.


3 comentarios:

  1. Excelente nota Tesi, las imágenes son una belleza y muy inspiradoras, sobre todo para crear durante estos días en casa, me encantó!! Muchas gracias amiga!!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Tesi por el informe. Muy interesante y difícil de lograr.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Es muy fácil intentarlo. Lograrlo, muy difícil!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!