ATRAPADOS POR LA IMAGEN
Cuentos y Relatos Presenta a...
MARCELO COLUSSI
en...
"JUBILACIÓN"
Cuento perteneciente a su libro:
- CUENTOS BREVES -
Editorial Atrapados por la Imagen, es un espacio dedicado a difundir...
¡El arte de todos!
Marcelo Colussi
Era su última misión. "Más de cuarenta años dedicado a esto…", exclamó con una mezcla de alegría y resignación. Se calzó sus botas, sus guantes, su capucha. Nunca, en toda su carrera profesional, había tenido una mácula. Todo el mundo lo admiraba, aunque ahora, seguramente por lo avanzado de la edad, más de algún crítico anónimo ya había sugerido que era el momento para retirarse, que era mejor hacerlo ahora, aún en la gloria, y no esperar un deterioro que podría arruinar décadas de brillo. Él también pensaba así, aunque su deseo más recóndito hubiera sido seguir con su trabajo. Pero, inteligente como era, se dio cuenta de que ya iba perdiendo eficiencia. El momento para decir adiós había llegado. En la misión anterior una de las bombas nucleares que debió detener en el aire con las dos manos, le había producido alguna quemadura. "Mal presagio", se dijo, y fue ahí donde tomó la decisión. Lo que lo angustiaba era que, en todos sus años de superhéroe, nunca había hecho aportes jubilatorios, y ahora no sabía de qué iba a vivir. No tenía claro si para pedir limosnas en la puerta de alguna iglesia convendría usar el traje con el que se hizo famoso, o eso sería un problema. Volando ahora entre las nubes, en su último vuelo, lo decidiría.
Todos los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual, pertenecen a:
©Marcelo Colussi
Guatemala
Cuento perteneciente a su libro:
"CUENTOS BREVES"
Ilustraciónes: Libres de la Web
Edición: Editorial Atrapados por la Imagen
Julio 2025

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Marcelo, qué cuento tal loco y, a la vez, tan cierto! Pudiste mezclar ficción, humor y realidad. Felicitaciones! Me encantó!
ResponderBorrarMuchas gracias Isa. ¡Qué bueno que te produjo todo eso! Sí, es cierto: es un cuento algo loco. Pero... ¿es posible hacer locuritas, no?
ResponderBorrar¡Ni siquiera los superhéroes escapan de esta sociedad capitalista! Un cuento atrapante desde el principio, donde la creatividad e imaginación del autor son maravillosas. ¡Felicitaciones querido amigo!
ResponderBorrarSin dudas: nadie puede escapar al sistema. La única posibilidad de algo nuevo es.... ¡destruyendo al sistema! Saludos Laura.
ResponderBorrarQue el sistema previsional, en peligro de extinción, preocupe a los héroes es una señal clara del derrumbe de un occidente que ya no es el mismo y de un horizonte indefinido , donde las bombas siguen atravesado los cielos.
ResponderBorrarDesde la ficción, el toque de humor Marcelo Colussi, sorprende gratamente .