Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

domingo, 13 de septiembre de 2020

Georges Braque: Instrumentos Musicales.


Instrumentos musicales, 1908.
Óleo sobre lienzo, 50 x 61 cm. Kunstmuseum Basel, Basilea, Suiza.


Amigos de Atrapados por la Imagen, en nuestro Segmento de los Domingos de Obras de Arte Famosas, hoy presentamos la Pintura de:  


Georges Braque: 
"Instrumentos Musicales".



Como podemos ver los instrumentos de música fueron un motivo de inspiración para el artista porque gustaba especialmente de ellos,  y los coleccionaba en su propio taller. 

Inspirado  el método cubista encuentra su expresión más pura en la naturaleza muerta. Braque observó una vez, que: "En la naturaleza muerta, el espacio es táctil, incluso manual, mientras que el espacio del paisaje es un espacio visual".

 La búsqueda pictórica de P. Picasso y G. Braque les conduce a querer plasmar la música y transformarla de objeto mental a obra de arte. Estaban rodeados de música, e incluso G. Braque sabía tocar instrumentos musicales. Esta nueva mirada musical es necesaria para entender la pintura cubista, y una vez más reverenciar el papel decisivo de la música en otros campos del arte.



Georges Braque

Francia, 1882–1963


Cubismo

Entre Picasso y Braque consiguieron que el cubismo se asentara como una de las vanguardias más sólidas y evolucionara hacia otros caminos.


1 comentario:

  1. Que hermosa obra la que nos traes hoy Tesi, una maravilla visual.
    Excelente la info que nos aporta. Gracias amiga por tu contaste búsqueda y aporte!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!