domingo, 10 de marzo de 2024

DOMINGO DE CURIOSIDADES: HOY, FRIDA KAHLO, SEGUNDA PARTE .

 MÁS CURIOSIDDADES, ACERCA DE LA VIDA DE FRIDA KAHLO.





POR SU APARIENCIA FUE UNA REPRESENTANTE DE LA CULTURA POP.

El aspecto físico de la pintora siempre dio de que hablar, ya que siempre dejó crecer el vello de sus cejas y no se preocupó de que su bigote era bastante marcado, no se depilaba las axilas ni las piernas, e incluso en sus autorretratos lo exageraba. Ella lo consideraba un acto de rebeldía contra los estereotipos.
A Frida la convirtieron en ese símbolo, que ha sido inspiración hasta de muñecas Barbie y de disfraces en todas las fiestas de Halloween, por años.


SU OBRA.

A lo largo de su carrera Frida realizó 143 pinturas, de las cuales 55 son autorretratos. Muchas veces describió que pintarse a ella misma nació de sus días de convalecencia y quería representar el dolor que afrontó en esa época. Como ella dijo, “Me pinto a mi misma porque soy a quien mejor conozco”.

LA VOZ DE FRIDA

Resulta increíble que tengamos decenas de autorretratos, e incluso un montón de fotografías inéditas de Frida Kahlo. Tenemos su obra reproducida millones de veces, museos en su honor, su nombre como bandera feminista, y hemos conocido un montón de curiosidades de Frida Kahlo. Sin embargo, la voz de Frida sigue resultando un misterio.

La circulación de un supuesto audio con su voz, en el que leía un texto escrito para Diego, fechado en 1949, fue declarado por parte del Ministerio de la Cultura mexicano como el único audio de la artista del que se tiene constancia. Sin embargo, su familia dice no reconocer en esa voz, la auténtica voz de Frida. Por su parte, sus seguidores, percibiéndola como una mujer fuerte y de gran carácter, dicen que esperaban una voz más ronca, menos suave y melodiosa.

APARECIÓ EN VOGUE.

Hay un rumor en Internet de que Kahlo apareció en una portada de Vogue París en 1939, pero en realidad, su primera aparición en la revista fue en 1937. En el número de octubre de 1937 de Vogue Estados Unidos, Kahlo apareció en un artículo titulado Señoras de México. Toni Frissel la fotografió junto a una planta de agave y solo apareció en la revista, no en la portada. La portada de Vogue de 1939 es simplemente una composición falsa que utiliza un retrato icónico de Kahlo tomado por el fotógrafo Nickolas Muray, con quien Kahlo tuvo un largo amorío. En realidad, la artista no llegaría a la portada de Vogue hasta mucho después de su muerte. En el número de noviembre de 2012 de Vogue México se utilizó la fotografía de Muray, convirtiéndola en una chica de portada casi 60 años después de su muerte.


No te pierdas el próximo domingo, la última parte de:  las curiosidades acerca de la vida de Frida...


Trabajo de Investigación y Edición: Isa Santoro.
Administradora de Atrapados por la Imagen.



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

1 comentario:

  1. Maravilloso trabajo! y tantos detalles que pocos conocen!!! me encanta!!! esperamos ansiosos el próximo domingo!!

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!