Fotografías de autor

LIMITE POR AUTOR, 4 IMÁGENES POR DÍA, SI SUBÍS UNA SERIE EL LIMITE ES DE 6, MUCHAS GRACIAS!!

lunes, 15 de abril de 2024

©EDITORIAL ATRAPADOS POR LA IMAGEN PRESENTA: "Tiempo de delirio" Susi Santiago

 

Cuentos y Relatos Presenta a... 


Susi Santiago

"Artista de Atrapados por la Imagen"

en...


"Tiempo de delirio" 


Perteneciente a la antología de cuentos y poemas 

"Tiempos"


RL-2022-18030193-APN-DNDA#MJ
REGISTRO DE
EDITORIAL ATRAPADOS POR LA IMAGEN



Editorial Atrapados por la Imagen, es un espacio gratuito dedicado a difundir: 

¡El arte de todos!




Riikka Fransila

"Tiempo de delirio"


Una primavera salí al jardín desde la puerta ventana de mi cuarto. 

Había una leve neblina que difuminaba la luz del sol. 

Miré hacia el césped y descubrí unos raros hongos marrones, de su capucha se habría  un cráter del cual salía humo.

Estaba sorprendida por la rara especie, pero seguí mi rutina: ducha, abundante y sano desayuno, y sentarme a escribir en mi escritorio. 

Volví a mi cuarto ya  de noche, una espesa niebla me golpeó el rostro. 

Todo el piso estaba cubierto de hongos humeantes, como una alfombra. 

Mi sombrero de jardín flotaba a los pies de la cama. 

Pisé algunos hongos  que crujieron con gemidos. 

Al acercarme vi un cono truncado, de su cráter empezaron a brotar pequeños hilos de lava ardiente que avanzaban quemando todo a su paso. 

Corrí al jardín en busca de la manguera para apagar el incipiente incendio. 

El agua se evaporaba y con el humo creaban una masa gris plomo agobiante. 

Los hongos empezaron a crecer y crecer. 

Uno se reclinó en mi cama, me sentí atraída de manera hipnótica hacia él y me sumergí en su fumarola. 

Aparecí en mi habitación, intacta. 

Una primavera salí al jardín desde…….

Su20210925

©Susi Santiago

Abril  2024

Rosario - Argentina


 Agradecemos a todos nuestros amigos, lectores y seguidores, por sus visitas y valoraciones.



Afectuosamente...


Administración de Atrapados por la Imagen.

Isa santoro - Liliana Gauna - Laura Jakulis



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

13 comentarios:

  1. Relato onírico.
    La descripción un regalo para el lector.
    Bonito Susi Santiago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marta, certera cómo siempre. Abrazo y gracias, tu opinión siempre gratifica por su peso!!!!!!!

      Borrar
  2. Hermoso tiempo circular...¡un delirio, Susi! ¡Hasta que salga el sol!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus comentarios personales me hicieron estallar en una carcajada querido Don Pedro Pablo!!!!!!No se me había ocurrido, el subconsciente? Gracias!!!!!

      Borrar
  3. Realmente me imaginé la situación. La niebla densa, el césped inglés bien cortado. Cuántos hongos. Un verdadero delirio de hongos. Y volver a empezar. Hermoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tratando de adivinarte Anónime, pero gracias por contarnos tus vivencias........

      Borrar
  4. Susi Santiago, nos sumerge en un relato sumamente surrealista, donde todo es posible, a tal punto, que los Hongos cobren vida propia! "Pisé algunos hongos que crujieron con gemido" . "Uno se reclinó en mi cama, me sentí atraída de manera hipnótica hacia él y me sumergí en su fumarola", Una escena digna de Alicia y su fantástico mundo propio! Siempre es Maravilloso Leer a Susi! gracias querida amiga por trasladarnos a tu ¡"Tiempo de delirio"! Te deseamos éxitos totales!!! besosssssssssss

    ResponderBorrar
  5. Susi, no me canso de decirte que, me encantan tus escritos, tu forma. Este cuento es tan a la manera Lewis Carrol, que me pareció maravilloso!! Un cuento netamente fantástico y circular!! felicitaciones, querida amiga!!! Nunca dejás de sorprenderme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isa querida, ni a la suela del zapato le llego a Don Carrol, jajajaja, pero me gratifica tu comentario, me alegra sorprenderte y que disfrutes este relato delirante!!!!!

      Borrar
  6. Realidad y un tiempo onírico...para sumergirse en esa niebla densa de sensaciones...gracias Susi, por lkevarme a tus mundos de la mano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Alicia siempre vamos de la mano, amiga del alma, Tenemos ese amor por las letras y por la justicia!!!!!

      Borrar
  7. Gracias Susi por este hermoso despertar que tuve hoy leyendo tu bello relato delirante que nos invita a fantasear fantásticos deseos. Porque, hay delirios y delirios, el tuyo nos aleja del terrible delirio en que nos sumerge la realidad presente y porqué no a reinventar este mundo. Abrazo

    ResponderBorrar
  8. ... y porqué no, nos invita a reinventar este mundo.

    ResponderBorrar

deja tu comentario gracias!